INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

INFORMACION BASICA SOBRE PROTECCION DE DATOS

Responsable del Tratamiento: OPTIMA ASSET MANAGEMENT IBERICA S.L (En adelante La Empresa)

  • Dirección: C/ Génova 25, 1º, C.P. 28004, Madrid
  • C.I.F: B87304614
  • Teléfono: +34 918294600
  • Delegado de protección de datos: Lilliam Valenzuela. Umbra Abogados.
  • Correo electrónico lopd@optimaglobalservices.com

Finalidad: Atender su consulta, elaborar los presupuestos solicitado si autoriza, suscribirle a la newsletter para remitirle comunicaciones comerciales, así como avisarle sobre eventos, promociones y otras actividades relacionadas con nuestro sector de actividad. Gestionar su curriculum vitae e información profesional en los procesos de selección internos si la remite por el canal habilitado.

Legitimación: Consentimiento del interesado (art. 6.1 a RGPD), ejecución de contrato o precontrato (art. 6.1.b RGPD).

Conservación: Sus datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las que fueron recabados, los plazos legales establecidos y los necesarios para la defensa de reclamaciones.

Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.

Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y oposición o revocación del consentimiento otorgado remitiendo su solicitud al email: lopd@optimaglobalservices.com

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el texto que sigue a continuación.

He leído y acepto la Política de Privacidad  

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POLÍTICA DE PRIVACIDAD CC

 

  1. Responsable del Tratamiento

Responsable del Tratamiento:  OPTIMA ASSET MANAGEMENT IBERICA S.L 

  • Correo electrónico lopd@optimaglobalservices.com
  • Dirección Postal: C/ Génova 25, 1º, C.P. 28004, Madrid
  • Delegado de protección de datos: Lilliam Valenzuela. Umbra Abogados.  
  1. Tratamiento

El CC únicamente trata los datos de carácter personal que a continuación se indican:

  1. Datos Recogidos a través de la página web

Finalidad: Contestar las solicitudes de información y contacto remitidas a través de los correos electrónicos.

Legitimación: Consentimiento del Interesado otorgado al aceptar la política de privacidad. (art. 6.1 a RGPD)

Conservación: Los datos personales del interesado se conservarán por el tiempo necesario para cumplir con los fines que motivaron su recogida, los plazos legales aplicables y los necesarios para la defensa de reclamaciones.

Destinatarios: No está prevista la comunicación de datos personales salvo en los supuestos establecidos por una obligación legal. 

Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado.

Las categorías de datos que se tratan son las siguientes:

  • Datos identificativos.
  • Datos de contacto.

No se tratan datos especialmente protegidos. 

  1. Coordinación de Actividades Empresariales

Finalidad: Coordinación de actividades empresariales, prevención de riesgos laborales y gestión del centro comercial

Legitimación: Cumplimiento de una obligación legal. (art. 6.1 c RGPD) Art. 24 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y R.D. 171/2004.

Conservación:  Los datos personales del interesado se conservarán por el tiempo necesario para cumplir con los fines que motivaron su recogida, los plazos legales aplicables y los necesarios para la defensa de reclamaciones. Los plazos de prescripción establecidos por la Ley sobre infracciones y sanciones en el orden social son de 4 años.

Destinatarios: No está prevista la comunicación de datos personales salvo en los supuestos establecidos por una obligación legal. 

Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado o el responsable legal de la empresa.

Las categorías de datos que se tratan son las siguientes:

  • Datos identificativos
  • Datos de contacto

No se tratan datos especialmente protegidos.

  1. Contratos de Arrendamiento

Finalidad: Gestión y ejecución de los contratos de arrendamiento de locales de negocio, plazas de garaje, y espacios comunes.

Legitimación: Ejecución del contrato o precontrato de arrendamiento suscrito entre ambas partes (art. 6.1 b RGPD).

Conservación:  Los datos personales del interesado se conservarán por el tiempo necesario para cumplir con los fines que motivaron su recogida, los plazos legales aplicables y los necesarios para la defensa de reclamaciones.

Destinatarios: No está prevista la comunicación de datos personales salvo en los supuestos establecidos por una obligación legal.

Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado o el responsable legal de la entidad arrendadataria.

Las categorías de datos que se tratan son las siguientes:

  • Datos identificativos.
  • Datos de contacto.
  • Datos de rentas y datos bancarios.

No se tratan datos especialmente protegidos

  1. Prestación de Servicios

Finalidad: Prestación de servicios a usuarios del centro comercial (Ej. préstamo de carritos, sillas, tronas, etc.).

Legitimación: Ejecución del contrato de prestación de los servicios solicitados por el interesado. (art. 6.1. b RGPD)

Conservación:  Los datos personales del interesado se conservarán por el tiempo necesario para cumplir con los fines que motivaron su recogida, los plazos legales aplicables y los necesarios para la defensa de reclamaciones.

Destinatarios: No está prevista la comunicación de datos personales salvo en los supuestos establecidos por una obligación legal.

Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado.

Las categorías de datos que se tratan son las siguientes:

  • Datos identificativos
  • Datos de contacto

No se tratan datos especialmente protegidos.

  1. Sugerencias y Reclamaciones

Finalidad:  Los datos facilitados a través de los formularios de sugerencias o reclamaciones serán tratados para la gestión sugerencia o reclamación realizada por el interesado.

Legitimación: La legitimación del tratamiento se basa en la satisfacción de interés legítimo por el Responsable del Tratamiento, consistente en la respuesta y mejora de la satisfacción de los usuarios del centro que efectúan sus quejas. (art. 6.1 f RGPD)

Respecto a las reclamaciones que impliquen algún tipo de daño personal o patrimonial, la legitimación para el tratamiento se basa en el cumplimiento de una obligación legal (art. 1902 del Código Civil) y Ley 50/1980 del Contrato de Seguro.

Conservación:  Los datos personales del interesado se conservarán por el tiempo necesario para cumplir con los fines que motivaron su recogida, los plazos legales aplicables y los necesarios para la defensa de reclamaciones.

Destinatarios: Los datos obtenidos de quejas y sugerencias no serán comunicados a terceros salvo en los supuestos expresamente contemplados por la legislación vigente.

Los datos obtenidos de reclamaciones serán comunicados a las compañías y corredurías de seguros necesarias para la tramitación de la reclamación, así como en el resto de supuestos establecidos por una obligación legal.

Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado.

Las categorías de datos que se tratan son las siguientes:

  • Datos identificativos.
  • Datos de contacto.
  • Datos relativos a la queja o reclamación.
  • Daños personales sufridos (solo en reclamaciones con daños personales).

En el supuesto de reclamaciones que incluyan daños personales pueden tratarse datos relativos a la salud de las personas Ej. Partes de lesiones.

  1. Servicio de Ludoteca

Finalidad: Los datos personales recogidos a través de este servicio serán tratados con la finalidad de prestar y gestionar el servicio de ludoteca.

Legitimación: La legitimación del tratamiento se basa en la ejecución del contrato de prestación de los servicios de ludoteca solicitados por el interesado. (art. 6.1 b RGPD)

Conservación:  Los datos personales del interesado se conservarán por el tiempo necesario para cumplir con los fines que motivaron su recogida, los plazos legales aplicables y los necesarios para la defensa de reclamaciones.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado y/o padre, madre, tutor o cuidador del menor.

Las categorías de datos que se tratan son las siguientes:

  • Datos identificativos del padre, madre, tutor o cuidador del menor.
  • Datos identificativos del menor.

No se tratan datos especialmente protegidos.

  1. Eventos, concursos, ofertas o promociones

Finalidad: Los datos personales recogidos a través de los formularios de participación en los eventos, concursos o promociones serán tratados con la finalidad de gestionar la participación del interesado en los mismos.

Legitimación: La legitimación del tratamiento se basa en el consentimiento del interesado facilitado durante el proceso de recogida de sus datos. (art. 6.1 a RGPD)

Conservación:  Los datos personales del interesado se conservarán por el tiempo necesario para cumplir con los fines que motivaron su recogida, los plazos legales aplicables y los necesarios para la defensa de reclamaciones.

Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado.

Las categorías de datos que se tratan son las siguientes:

  • Datos identificativos y de contacto de participante.
  • Datos identificativos del padre, madre, tutor o cuidador en caso de que el participante sea un menor.
  • Datos identificativos del menor.

No se tratan datos especialmente protegidos.

  1. Videovigilancia

Finalidad: los datos personales recogidos por nuestro sistema de videovigilancia serán tratados con la finalidad de preservar la seguridad de las instalaciones, bienes y personas del Centro Comercial y para el conteo de personas que acceden al centro.

Legitimación: La legitimación del tratamiento para la finalidad de la seguridad de las instalaciones se basa en el interés público (art. 6.1 e RGPD) y la legitimación del tratamiento para la finalidad de cámaras de conteo de personas es el interés legítimo del centro comercial (art. 6.1 f RGPD) para poder llevar un conteo de acceso.

Conservación: Los datos personales del interesado se conservarán durante un periodo máximo de 30 días, salvo que dichos datos resulten necesarios para hacer frente a una reclamación o ejercicio de derechos en cuyo caso se mantendrán hasta la finalización de la misma.

Destinatarios: En el supuesto de comisión de hechos delictivos las imágenes obtenidas serán comunicadas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Fuera de dichos supuestos no se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

Formas de Obtención: Los datos personales tratados fueron obtenidos del propio interesado a través del sistema de videovigilancia.

Las categorías de datos que se tratan son las siguientes:

  • Imágenes.

No se tratan datos especialmente protegidos.

  1. Suscriptores a newsletter+

Finalidad:

  • Enviarle información de su interés sobre actividades, ofertas y promociones del centro comercial o los negocios instalados en el mismo.
  • Elaboración de un perfil comercial para remitirle información adaptada a sus gustos e intereses sobre actividades, promociones y novedades del centro comercial más ajustadas a sus gustos e intereses. No se toman decisiones automatizadas más allá de definir el tipo de campaña publicitaria o servicio del que vamos a informarte, por lo que este sistema no produce ningún efecto jurídico sobre las personas.

Legitimación: Consentimiento del Interesado otorgado al suscribirse a la newsletter. (art. 6.1 a RGPD)

Conservación:  Los datos personales del interesado se conservarán por el tiempo necesario para cumplir con los fines que motivaron su recogida, los plazos legales aplicables y los necesarios para la defensa de reclamaciones. 

Destinatarios: No está prevista la comunicación de datos personales salvo en los supuestos establecidos por una obligación legal.

Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado.

Las categorías de datos que se tratan son las siguientes:

  • Datos identificativos.
  • Datos de contacto.

No se tratan datos especialmente protegidos

  1. Procesos de selección y gestión de currículum vitae.

Fin del tratamiento: Hacer partícipe al interesado en los procesos de selección de personal, llevando a cabo un análisis del perfil del solicitante con el objetivo de seleccionar al mejor candidato para el puesto vacante del Responsable.

Legitimación: La legitimación del tratamiento se basa en la ejecución de un contrato o precontrato. (art. 6. b RGPD)

Criterios de conservación de los datos: Se conservarán durante un plazo máximo de tres años. Transcurrido el plazo de conservación se procederá a la supresión de los datos garantizándole un total respeto a la confidencialidad tanto en el tratamiento como en su posterior destrucción. Transcurrido el citado plazo, y si desea continuar participando en los procesos de selección del Responsable, le rogamos nos remita nuevamente su currículum.

Actualización de los datos: En caso de producirse alguna modificación en sus datos, le rogamos nos lo comunique por escrito lo antes posible, con objeto de mantener sus datos debidamente actualizados.

Destinatarios: No está prevista la comunicación de datos personales salvo en los supuestos establecidos por una obligación legal.

Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado.

Las categorías de datos que se tratan son las siguientes:

  • Datos identificativos.
  • Datos de contacto.
  • Datos curriculares.

No se tratan datos especialmente protegidos.

  1. Inscripción en el apartado de contacto para ser franquiciado o abrir un negocio en el centro comercial

Fin del tratamiento: Gestionar las solicitudes de interesados en abrir una franquicia o establecer un negocio en el centro comercial. Se realizará un análisis de la viabilidad del proyecto y del perfil del solicitante para evaluar su idoneidad como franquiciado o comerciante.

Legitimación: Ejecución de contrato o precontrato en el que el interesado es parte (art. 6.1 b RGPD)

Criterios de conservación de los datos: Los datos personales del interesado se conservarán por el tiempo necesario para cumplir con los fines que motivaron su recogida, los plazos legales aplicables y los necesarios para la defensa de reclamaciones.

Actualización de los datos: En caso de que se produzca alguna modificación en los datos personales proporcionados, le solicitamos que nos lo comunique por escrito lo antes posible para mantener la información debidamente actualizada.

Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado.

Las categorías de datos que se tratan son las siguientes:

  • Datos identificativos.
  • Datos de contacto.
  • Intereses comerciales

No se tratan datos especialmente protegidos.

  1. Gestión de cookies

Fin del tratamiento: Gestión de cookies que puede incluir, según el tipo de cookies, el tratamiento de determinados datos personales como Ip, datos de navegación, entre otros.

Legitimación: Interés legítimo para cookies necesarias para el funcionamiento de la web (art. 6.1 f RGPD) y Consentimiento para cookies no necesarias (art. 6. a RGPD)

Criterios de conservación de los datos:  Los datos personales del interesado se conservarán por el tiempo necesario para cumplir con los fines que motivaron su recogida, los plazos legales aplicables y los necesarios para la defensa de reclamaciones.

Destinatarios: No está previsto ceder sus datos personales a terceros salvo obligación legal.

Formas de Obtención: Los datos personales que tratamos han sido obtenidos del propio interesado.

Las categorías de datos que se tratan son las siguientes:

  • IP.
  • Navegación.

No se tratan datos especialmente protegidos.

  1. Derechos de los interesados

Si deseas obtener información ampliada o ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad o revocación del consentimiento otorgado, puedes solicitarlo por escrito o a través del email:  lopd@optimaglobalservices.com.

Puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento o bien oponerte a la elaboración de perfiles, porque tienes el control sobre tus datos. Si consideras que tus derechos no han sido atendidos puedes reclamar ante la autoridad de Control en www.aepd.es.

  1. Seguridad

OPTIMA ASSET MANAGEMENT IBERICA S.L adopta los niveles de seguridad requeridos por la normativa vigente en materia de protección de datos en cada momento, es decir, las medidas necesarias para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología. No obstante, lo anterior, las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables y pueden existir filtraciones por actuaciones dolosas de terceros

  1. Modificaciones de la política privacidad

La Empresa podría en el futuro modificar la presente Política de Privacidad. En caso de modificación, además de publicarse la versión actualizada, le informaremos sobre dicha modificación con una ventana en la web. Usted deberá leer estas modificaciones antes de continuar usando la web.