La 13MLeu dará el pistoletazo de salida desde A Laxe

Como cada año, la Asociación Fran Gil organiza su tan esperada marcha solidaria contra la leucemia, con el fin de sensibilizar e informar sobre la donación de médula ósea a través del movimiento.⁣

Este año es la decimotercera, y en A Laxe tendremos el honor de ver como los participantes darán comienzo a la marcha desde nuestro Centro Comercial. Donde también estarán entregando los dorsales a los inscritos el viernes 3 de Junio desde las 10:00 hasta las 22:00 y el sábado 4 de Junio desde las 09:00 hasta las 21:00 en A Laxe.

¿Qué es la marcha solidaria?

La Marcha Solidaria «700 camisetas contra la leucemia« (o 13MLeu22 este año 2022), es una marcha solidaria realizada cada año en el mes de junio desde Vigo hasta Pontevedra, esta es la acción más grande que realiza anualmente la Asociación FRANGIL.

El objetivo principal de la marcha es fomentar la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical en Galicia a través del movimiento y la salud. Desde el año 2010 caminamos y corremos por aquellos que esperan una médula ósea compatible y gritamos juntos a lo largo de los 36 km que separan las ciudades de Vigo y Pontevedra.

Objetivos de la marcha solidaria 

  • Incrementar el número de donantes
  • Mantener o mejorar el número de participantes de la marcha
  • Generar sinergias de colaboración y ayuda con otras asociaciones o entidades.
  • Captar nuevos socios para nuestra asociación

Compartir

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest